HISTORIA DEL NACIMIENTO DE LA EMPRESA EL ROBLE COMERCIAL S.A. DE C.V.

El día ocho de noviembre del año 1973, el matrimonio de los señores José Ramón Zapata Rodríguez y doña Silvia Regina Soriano de Zapata tomaron la firme decisión de trasladarse de la ciudad capital hacia la ciudad de Quezaltepeque, para dar inicio a una idea que les venia martillando desde hacia mucho tiempo.
Don Serafín Rivera, de grata recordación les había ofrecido en alquiler un local propio para instalar un negocio al mismo tiempo de tener su vivienda en la segunda planta del local construido sobre la avenida tres de mayo de la ciudad de Quezaltepeque.
Tomada la decisión decidieron cambiar su domicilio acompañados de su hijo de 3 años, el actual licenciado Luís Rodolfo Zapata Soriano.
Con poca experiencia en dirigir un negocio, empezaron vendiendo pintura Protecto, que la empresa KATIVO les proporciono como primicia.
Así se inicio lo que pronto se conocería como COMERCIAL EL ROBLE, que funcionó perfectamente hasta el año de 1978, en donde el seis de agosto, un voraz incendio destruyo la mercadería y dañó la construcción.
El matrimonio no desmayo y como  habían manejado con puntualidad sus créditos, las empresas comerciales respondieron a sus llamados, y en Diciembre del mismo año COMERCIAL EL ROBLE estaba haciendo las mismas operaciones comerciales como que si nada hubiera pasado.
En el año de 1980 después de haber construido su propio local, se iniciaron en el campo de las ventas de electrodomésticos en un local al que denominaron LA BODEGA donde opero por mucho tiempo.
Algunos años después se construyo elegante edificio de tres paltas donde actualmente se encuentra EL ROBLE COMERCIAL ELECTRODOMESTICOS
Así empieza el avance en el área de electrodomésticos  hasta formar la actual cadena de doce tiendas en diferentes sitios de la zona.
Posteriormente y ya con la participación de los hijos del matrimonio, formado por Luís Rodolfo, Verónica Xitlali, y Rodrigo Emilio, todos Zapata Soriano, se decidió formar la sociedad EL ROBLE COMERCIAL S.A. DE C.V. como funciona en la actualidad.
Nos sentimos orgullosos de haber iniciado el desarrollo comercial de Quezaltepeque, pues cuando iniciamos solo existía una ferretería antigua y tres pequeñas tiendas en el pueblo. En la actualidad el auge comercial es enorme, empresas de gran prestigio y tamaño económico han llegado a la ciudad y se advierte la gran fuente de trabajo que antes acá no la teníamos, pues quezaltepeque era dormitorio de las personas que trabajaban en la capital.
Después de 35 años de lucha, nos sentimos agradecidos por la preferencia de los miembros de la comunidad, de los amigos que hemos logrado a través de los años e incluso de la competencia que nos inspira para seguir en el duro bregar.
Al principio, fuimos solo nosotros, en la actualidad son cerca de setenta familias que se benefician con las operaciones de EL ROBLE COMERCIAL SA DE CV, lo que nos llena de gran inspiración y fe en el futuro.

Esperamos que el todopoderoso nos siga iluminando, ayudando y dando bendiciones para que no desmayemos, y que al dejar los iniciadores las riendas del trabajo, los que continúen sepan llevarlo con fe, iniciativa y mucha habilidad para que el nombre de EL ROBLE COMERCIAL avance y perdure por el tiempo y sepa diversificarse para hacerle frente a la competencia que cada día se vuelve mas agresiva.

 

inicio nosotros productos ayuda contáctenos
 
SUCURSALES
       
COMERCIAL XITLALI ACAJUTLA

Col. Rasa # 2 Casa # 1-B
ROBLE 99

Av. delgado y Calle Urrutia # 3
EL ROBLE FERRETERIA

Av. 3 de Mayo # 5
 
COMERCIAL LA BODEGA

Av. Delgado y Calle Urrutia # 1
EL ROBLE ELECTRODOMESTICOS

Av. 3 de Mayo # 10
EL ROBLE APOPA

4a.av. Nte. y 4a.Calle Pte. # 9
 
ROBLE HOME CENTER

Blvd. Constitucion # 9B
EL ROBLE ARCE

Av. Ruano # 26
EL ROBLE TACACHICO

2a.Calle Pte. y Av. Cipriano Castro # 8
 
COMERCIAL RODRIGO AGUILARES

Av. Central Nte. # 9